Print Download PDF Embed

News Release

El Foro Económico Mundial sobre América Latina 2012 tendrá lugar en Puerto Vallarta, México

Kai Bucher, Director Asociado de Medios, Tel.: +1 212 703 2377; kai.bucher403776c62b@2a6abb2weforum.org

  • El Gobierno de México firmó un memorando de entendimiento para ser sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina en 2012
  • Puerto Vallarta, México será la sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina entre el 16 y 18 de abril de 2012
  • Para más información sobre la reunión, por favor visite: www.weforum.org/events

Signing the Memorandum of Understanding (fltr) Børge Brende, Managing Director, Government Relations and Constituents Engagement, World Economic Forum, Jose Antonio Torre, Undersecretary for Competitiveness and Business Regulation of Mexico, Marisol Argueta de Barillas, Senior Director, Head of Latin America, World Economic Forum, Klaus Schwab, Founder and Executive Chairman World Economic FOrum, Bruno Ferrari Garcia de Alba, Secretary of the Economy of Mexico, and Robert Greenhill, Chief Business Officer, World Economic Forum

Ginebra, Suiza, 26 de agosto de 2011 - El Foro Económico Mundial y el Gobierno de México firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para marcar el inicio de los preparativos para el próximo Foro Económico Mundial sobre América Latina. La reunión se llevará a cabo en Puerto Vallarta los días 16 al 18 de abril de 2012. La Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Goblales 2012 se llevará a cabo como parte de la reunión en Nuevo Vallarta, los días 14 al16 de abril de 2012.

El Memorando de Entendimiento fue firmado en la sede del Foro Económico Mundial en Ginebra por José Antonio Torre, Subsecretario de Competitividad y Regulación de Negocios de México y Klaus Schwab, Presidente y Fundador del Foro Económico Mundial en presencia de Bruno Ferrari García de Alba, Secretario de Economía de México, Børge Brende, Director General, Relaciones con el Gobierno y Compromiso con los Constituyentes del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta de Barillas, Directora Senior, Jefe de América Latina del Foro Económico Mundial y Robert Greenhill, Director General del Foro Económico Mundial.

La reunión abordará el rol de América Latina en la gobernanza de la economía mundial durante la presidencia de México en el G-20 y en vista que el país se prepara para la elección presidencial. La región en su conjunto también verá una serie de importantes eventos internacionales que tendrán lugar en 2012, como la Conferencia de Río +20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en Brasil, la Cumbre de las Américas en Colombia, así como la Cumbre UE-América Latina en Chile.

"El Foro Económico Mundial sobre América Latina se realizará en México en un momento importante para el país y la región en su conjunto", dijo Marisol Argueta de Barillas. "Los países latinoamericanos continúan siendo un destino atractivo para la inversión y la Región muestra finanzas sólidas, continuo crecimiento económico y desarrollo social, a pesar del actual contexto mundial. Con esta fortaleza económica como telón de fondo, estamos encantados de estar en Puerto Vallarta para discutir las prioridades políticas, sociales y económicas para la región y la implicancia del rol de América Latina en el mundo. "

"El Foro Económico Mundial sobre América Latina en México es una oportunidad perfecta para convocar a los líderes del mundo empresarial, gubernamental, académico, sociedad civil y los medios de comunicación de toda América Latina para formar de nuevo nuestro camino y acelerar nuestro paso hacia la prosperidad", dijo Bruno Ferrari García de Alba. "México se complace en dar la bienvenida a los líderes latinoamericanos y construir juntos un futuro más próspero para nuestros pueblos".

Nota para los medios de comunicación: la acreditación de prensa para el evento se iniciará en febrero de 2012. Por favor, visite www.weforum.org/events para obtener actualizaciones acerca de la reunión.

Notes to Editors
Vea las mejores fotos del Foro a través de Flickr en http://wef.ch/pix
Vea las sesiones a través de YouTube en http://wef.ch/youtube o http://wef.ch/youku
Sea fan del Foro en Facebook http://wef.ch/facebook
Siga al Foro en Twitter http://wef.ch/twitter and http://wef.ch/livetweet
Lea el Blog del Foro en http://wef.ch/blog
Vea los próximos eventos del Foro en http://wef.ch/events
Suscríbase a los Comunicados de Prensa del Foro en http://wef.ch/news


The World Economic Forum is an international institution committed to improving the state of the world through public-private cooperation in the spirit of global citizenship. It engages with business, political, academic and other leaders of society to shape global, regional and industry agendas.

Incorporated as a not-for-profit foundation in 1971 and headquartered in Geneva, Switzerland, the Forum is independent, impartial and not tied to any interests. It cooperates closely with all leading international organizations (www.weforum.org).