Print Download PDF Embed

News Release

En cumbre anual, jóvenes líderes del mundo se dan cita en Puerto Vallarta

Maxwell Hall, Gerente de Medios Senior, Tel.: +41(0)79 329 3500 – maxwell.hall@weforum.org
  • Más de 250 Young Global Leaders (Jóvenes Líderes Globales, YGL por sus siglas en inglés) en representación de 50 países se dan cita en Puerto Vallarta, México, para participar en su Cumbre Anual.
  • Los jóvenes líderes son seleccionados del sector empresarial, gobierno y la sociedad civil para participar en grupos de trabajo preocupado por atender retos particulares de interés público con la finalidad de forjar un futuro más sustentable y próspero para el mundo. 

Puerto Vallarta, México, a 16 de abril de 2012 – Más de 250 líderes del sector empresarial, de gobierno y la sociedad civil se reúnen en México como parte de la Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales en el marco del Foro Económico Mundial.

Los participantes, todos menores de 40 años y seleccionados por ser exitosos en sus propios ámbitos, representan el futuro liderazgo. Provienen de 59 países de todo el mundo e incluyen a líderes empresariales, legisladores, empresarios sociales, artistas y periodistas. Comparten el compromiso de trabajar como comunidad para dimensionar una sociedad más positiva, pacífica y próspera.

El programa de la Cumbre Anual incluye sesiones dirigidas a producir recomendaciones de políticas públicas de orden global. Los participantes además son invitados a estudiar complejos sistemas con el propósito de identificar dónde pueden intervenir con soluciones a retos mundiales.

Los Jóvenes Líderes Globales son activos participantes en el lanzamiento y la dirección de iniciativas que les permiten conocer y aprender más unos de otros, así como conocer y formular un mejor entendimiento de los retos y tendencias registradas en el mundo, al igual que sus riesgos y oportunidades, de tal forma que puedan elevar aún más su papel como líderes dentro de sus propias organizaciones.

En este sentido, David Aikman, encargado de la organización señaló, “uno de los aspectos únicos de la comunidad de Jóvenes Líderes Globales es que son la primera generación de líderes que se pueden considerar realmente como ciudadanos del mundo. Todos han vivido, estudiado y trabajado en distintos países a lo largo de sus carreras”.

Se consideran fundamentalmente interconectados y cuentan con capacidades de liderazgo intercultural que les permite tener éxito en un mundo globalizado. Gracias a la increíble diversidad del grupo, también son capaces de colaborar a través de los sistemas complejos y crear coaliciones informales que faciliten la acción de los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día. Este enfoque empresarial al bien público es la mejor manera de hacer que el mundo avance”, agregó el líder.

La Cumbre Anual de Jóvenes Líderes Globales se está realizando en conjunto con el Foro Económico Mundial en América Latina.

Notas al editor:

 

Acerca del Foro de Young Global Leaders

Organización establecida por el Profesor Klaus Schwab en el 2004, el foro Young Global Leaders es una comunidad de múltiples partes interesadas y conformada por jóvenes líderes excepcionales que dedican parte de su tiempo a atender de manera conjunta los retos del mundo y quienes se comprometen a dedicar su conocimiento y fuerzas a forjar colectivamente un futuro mejor. Cada año, el Foro Económico Mundial identifica entre 100 y 200 personas extraordinarias procedentes de todas partes del mundo por sus logros profesionales y su compromiso a la sociedad, al igual que su potencial para forjar el futuro del mundo. La Clase del 2012 de Jóvenes Líderes Globales se anunciará el 6 de marzo del 2012.


El Foro Económico Mundial es una organización internacional independiente que ha asumido el compromiso de mejorar el estado del mundo reuniendo a líderes a fin de que interactúen para desarrollar temarios mundiales, regionales e industriales.

Constituido como fundación en 1971 y con sede en Ginebra, Suiza, el Foro Económico Mundial es imparcial, no tiene fines de lucro y no está vinculado a ningún interés político, partidista o nacional (www.weforum.org).