Fourth Industrial Revolution

8 historias destacadas para leer el fin de semana

Image: REUTERS/Stephen Lam

José Santiago
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Fourth Industrial Revolution??
La visión global
Explora y monitorea cómo América Latina afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

América Latina

Drones, la universidad del futuro, la Cuarta Revolución Industrial, y otras historias destacadas de los últimos siete días.

Ser sostenible ya no es una opción. En el mundo empresarial, lo sostenible ha pasado de ser accesorio o una moda, a ser casi obligatorio y acabará siendo una norma.

FMI: Un futuro incierto para América Latina. Tras un comienzo difícil a principios de año, las condiciones tanto externas como internas en América Latina han mejorado. Pero las perspectivas para la región son todavía inciertas. 

10 preguntas imprescindibles que toda universidad de futuro se tiene que hacer. La universidad se enfrentará, como todas las organizaciones, a entornos de alta disrupción.

Por qué la vacilación económica debe darnos una pausa para la reflexión. Las desaceleraciones económicas a menudo pueden ser caracterizadas como períodos de vacilación.

Cuando no hay alternativas, la única alternativa es darlo todo. La adversidad o las crisis pueden ser buenas aliadas ya que no nos dan otra opción que la de tirar hacia delante.

Young Global Leaders 2016: los jóvenes más influyentes del mundo. “1.700 líderes empresariales, políticos y expertos de 90 países han sido los jueces de este ranking del World Economic Forum (Foro Económico Mundial) que han incluido dos españoles entre los 121 nombres seleccionados”.(equipos&talento)

México y EU en la Cuarta Revolución Industrial. “La tecnología será el siguiente factor de incentivo del crecimiento en Norteamérica. Mediante el big data (datos masivos) y la analítica, las compañías de energía están descubriendo yacimientos de petróleo y gas”.(El Universal)

Drones gigantes, la estrategia de Facebook para que todos estén conectados a internet. “Facebook quiere asegurarse de que todo el mundo esté conectado a internet y, por supuesto, a su red social”.(CNN en Español)

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
Fourth Industrial RevolutionEducation and Skills
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Space: The $1.8 Trillion Opportunity for Global Economic Growth

Behnam Tabrizi, Walter Sun and Amogh Umbarkar

17 de enero de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial