Las mejores historias en la Agenda de Davos 2017: Lunes 16 de enero

José Santiago
Comparte:
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala

Durante nuestra Reunión Anual compartiremos las mejores historias escritas por nuestros participantes.

8 hombres poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres del mundo. Debemos reequilibrar nuestro modelo económico. El ritmo vertiginoso al que los más ricos acumulan cada vez más riqueza podría dar lugar al primer "billonario" del mundo en tan sólo 25 años y, sin embargo, una de cada diez personas gana menos de dos dólares al día.

Qué sucedió cuando Brasil prohibió las donaciones de empresas para las elecciones. La primera elección de Brasil sin donaciones empresariales no cumplió con muchos de sus objetivos. Pero en vez de cancelar el experimento y volver al antiguo modelo, como algunos políticos ya sugieren, creemos que el único camino es hacia adelante. Debemos mejorar nuestro sistema.

A medida que la tecnología avanza, ¿cómo evitamos perder el contacto con nuestros valores? La tecnología ya existe, ¿pero cuáles son las consecuencias éticas de aplicarla?

Nuestro planeta está en un momento crítico. Pero no es tarde para salvarlo. Si nuestro planeta estuviese registrado en el mercado de valores, se dirigiría hacia una caída financiera. Pero hay señales positivas de que estamos en una transición hacia una vida sostenible.

¿Cómo capacitarnos para la Cuarta Revolución Industrial? ¿Cuáles son las bases que deben establecerse de modo que podamos adaptarnos a esta transición que se está produciendo?

La tecnología está cambiando la forma en la que vivimos. ¿Cómo asegurarse de que todos progresamos? Definimos cuatro áreas donde consideramos que el liderazgo del sector privado nos ayudará a usar la tecnología para beneficio de muchos, no solo de unos pocos.

7 tipos de personalidad de los CEO que desgastan la vida en las empresas que administran. A medida que avanzamos en un mundo cada vez más impredecible, inculcar energía, resistencia y objetivos en nuestras empresas, equipos e incluso en nosotros mismos como líderes, será la mayor importancia.

Estas 5 innovaciones transformarán la vida de pequeños agricultores. Los pequeños agricultores producen el 80 % de los alimentos que se consumen en algunas partes del mundo desarrollado y, sin embargo, conforman la mayoría de la población malnutrida del mundo.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial