Tecnologías emergentes

Olvida Google Street View. Lo nuevo es Sheep View

Hundreds of sheep wander past the historic Alcala Doorway during the annual parade through the heart of Madrid November 20, 2005. Shepherds want to draw attention to a campaign to revive the annual migration of livestock along Spain's ancient cattle paths. - RTXNZWW
Andrea Willige
Senior Writer, Forum Agenda
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Tecnologías emergentes??
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

Tecnologías emergentes

En medio de la reciente proliferación de casos de personas que luchan por quitar sus casas o vecindarios de Google Street View, las Islas Faroe se enfrentan al problema opuesto: cómo incorporar sus calles a los mapas.

Google ha tardado en incorporar las islas a sus mapas, y por el bien de los turistas y los lugareños, el sitio web turístico Visit Faroe Islands decidió tomar cartas en el asunto.

Islas Faroe significa "islas de ovejas" y muchos de estos lanudos animales deambulan por las islas. Entonces, surgió la idea de atar una cámara de 360 grados al lomo de algunas ovejas y permitirles cartografiar las calles y los campos de este archipiélago de 18 islas —con sus impactantes vistas y sus escabrosos paisajes— mientras pastan.

El proyecto fue bautizado con el nombre Sheep View, que está basado en sheep —oveja en inglés— y se pronuncia de manera similar al original Street View. Sheep View no solo proporcionó una forma fácil de cartografiar las islas con la ayuda de uno de sus principales recursos naturales, sino que además sirvió para llamar la atención de Google. El gigante de Internet confesó en un blog que le gustó tanto la iniciativa de los isleños que ahora contribuye con los esfuerzos de los lugareños.

En el verano de 2016, el equipo de Google Maps llegó a las islas. El equipo le proveyó a la comunidad local uno de los dispositivos Trekker de Google y cámaras de 360 grados. Gracias a ello, bicicletas, caballos, kayaks y botes ahora pueden sumarse al esfuerzo cartográfico de las ovejas. Los turistas dispuestos a colaborar pueden pedir prestada una cámara de 360 grados en el aeropuerto.

Loading...
No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Cómo desbloquear el valor de la infraestructura de movilidad conectada

Maria Alonso, Markus Hagenmaier and Ivan Butenko

17 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial