El Foro Económico Mundial reúne a líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil en Jordania

World Economic Forum
Comparte:
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala

El Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y norte de África (MENA) se celebrará en el Mar Muerto, Jordania, entre el 19 y el 21 de mayo de 2017, en colaboración con el El Fondo de Desarrollo Rey Abdullah II (KAFD) . Este encuentro reunirá a más de 1.000 líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil de más de 50 países.

Reflejando el papel central de Jordania en la región y con el continuo apoyo y participación del rey Abdullah II y la reina Rania Al Abdullah, así como del Gobierno de Jordania, la reunión proporcionará una plataforma para dar forma al futuro de la región MENA a través de la cooperación público-privada.

"Si se espera que la región tenga algún tipo de estabilidad en los próximos meses, es esencial estimular la economía a través de la cooperación público-privada para que el esfuerzo de paz sea realista y sostenido", dijo el Profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

La reunión tendrá lugar en el contexto de los crecientes esfuerzos de reforma económica que se están realizando en muchos países de la región, así como el cambio de las prioridades de inversión y comercio. También tratará de abordar los continuos cambios geopolíticos y los desafíos humanitarios a través del diálogo sobre la situación en Siria, Iraq y Libia, y la actual crisis de refugiados.

Los principales responsables de la toma de decisiones de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Levante y del norte de África, así como importantes actores internacionales de Estados Unidos, Europa, África Oriental y otras regiones, también explorarán el impacto de la Cuarta Revolución Industrial. Los participantes examinarán en particular cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para crear empleo, fomentar el emprendimiento y el crecimiento inclusivo en una región con una población muy joven.

"Como organización internacional para la cooperación público-privada, el Foro Económico Mundial está comprometido a apoyar el actual impulso de las reformas en la región. Jordania, dada su larga resistencia económica y social y su compromiso con el diálogo, es un gran socio para este esfuerzo", dijo Mirek Dusek, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial y jefe de la región MENA.

Imad Fakhoury, ministro de Planificación y Cooperación Internacional y presidente del KAFD, dijo que "el retorno del Foro Económico Mundial a Jordania en tiempos difíciles en la región es un testimonio del papel estratégico regional del país y su potencial económico. El Foro continúa ofreciendo oportunidades para asociaciones dirigidas al desarrollo inclusivo y a invertir en talento humano".

El Foro Económico Mundial sobre MENA se celebró por última vez en Jordania en 2015 en colaboración con el KAFD. La reunión de este año será la novena que recibirá Jordania, ya que se celebró por primera vez en el Mar Muerto en 2003.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial