El tráfico ilegal de animales en cifras

Newly-born cheetah cubs and their mother Savannah rest in their enclosure at Prague Zoo, Czech Republic, July 31, 2017.  Quintuplets of cheetah cubs were born on May 15, 2017. REUTERS/David W Cerny - RTS19TLV

Cachorros de guepardo y su madre en el zoológico de Praga, República Checa Image: REUTERS/David W Cerny

Pablo Díez
Comparte:
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala

El tráfico ilícito de animales mueve grandes cantidades de dinero a nivel mundial, comparable con la trata humana. La UNODC en su informe del pasado año sobre esta cuestión recoge todos los datos actualizados sobre el impacto económico y el volumen de incautaciones por países de origen y destino del contrabando.

Todas las regiones del mundo juegan un papel en este orden mundial del tráfico ilegal, aunque es cierto que ciertas especies están más asociadas a unas regiones que a otras: los mamíferos con África y Asia, los reptiles con Europa y América del Norte o los corales con Oceanía. Destaca el polisandro como la especie más incautada y América del Norte como la principal región por confiscaciones. Y, en cuanto al tráfico de marfil, China es el principal país de destino y en el que más se incauta.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial