África

Todo lo que necesitas saber sobre el Foro Económico Mundial África 2019

Robin Pomeroy
Podcast Editor, World Economic Forum
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en África??
La visión global
Explora y monitorea cómo África afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

África

Este artículo es parte de: World Economic Forum on Africa

Es el hogar de casi la mitad de los 40 países emergentes y en desarrollo de más rápido crecimiento, y tiene la población más joven de cualquier continente: entonces, ¿cómo puede África aprovechar su potencial?

Eso es lo que debatirán los más de 1,000 líderes regionales y globales de la política, los negocios, la sociedad civil y la academia en el 28º Foro Económico Mundial sobre África, del 4 al 6 de septiembre.

Muchos de los líderes de África estarán en Ciudad del Cabo para #AF19 cuyo tema este año es "Dando forma al crecimiento inclusivo y los futuros compartidos en la Cuarta Revolución Industrial". La agenda cubrirá cuatro áreas clave: innovación, desarrollo sostenible, digitalización y gobernanza.

Una ventaja para las nuevas empresas

Mientras que los jóvenes africanos son un 13% más emprendedores que el promedio global, las empresas emergentes en el continente tienen un 14% más de probabilidades de fracasar que en otras partes del mundo. Es por eso que el Foro Económico Mundial lanzará el Programa de Crecimiento de África en el #AF19, una nueva plataforma para reunir a las empresas con inversores e instituciones, ayudándolas a asegurar una financiación más inteligente. Entre los 29 empresarios que se dirigen a la reunión se encuentran Flutterwave y Evergreen, una empresa emergente de fintech, que recicla residuos plásticos en muebles.

Conoce a los co-chairs

Aquí están los siete copresidentes de el evento: Sipho M Pityana, presidente de AngloGold Ashanti en Sudáfrica; Arancha González Laya, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Ginebra; Jeremy Farrar, director de Wellcome Trust, con sede en el Reino Unido; André Hoffmann, Vicepresidente de Roche, Suiza; Ellen Agler, CEO de The END Fund; Jim Ovia, Presidente del Zenith Bank de Nigeria; y Alex Liu, Socio Gerente y Presidente de AT Kearney.

Arancha Gonzalez Laya, Executive Director, International Trade Centre (ITC), Geneva at the World Economic Forum on Latin America 2017 in Buenos Aires, Argentina. Copyright by World Economic Forum / Marcelo Bartolomé
Image: JAKOB POLACSEK

Historias inspiradoras

Más allá de los líderes políticos y empresariales, los delegados incluirán africanos con historias únicas que podrían ayudar a inspirar a otros, como Peter Tabichi, quien ganó el Premio Global de Maestros de este año por su éxito enseñando ciencias en una parte remota de Kenia; El modelo y activista sudafricano Thando Hopa, quien ha cambiado la forma en que se ve el albinismo en África y más allá; y Yetnebersh Nigussie de Etiopía, quien ha sido aclamada mundialmente por su trabajo sobre los derechos de las personas con capacidades diversas.

Yetnebersh Nigussie, Senior Inclusion Adviser, Light For The World, Austria; Cultural Leader speaking during the Session
Image: Boris Baldinger

¿Cómo seguir #AF19?

Aquí, en la plataforma Agenda del Foro y en las redes sociales, utilizando el hashtag # AF19. Muchas sesiones se transmitirán en vivo en nuestro canal de YouTube y en nuestra página de inicio donde ejecutaremos un blog en vivo.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Navigating Article 6: Opportunities for the Middle East and North Africa

Victoria Masterson

21 de noviembre de 2023

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial