Medio ambiente y seguridad de los recursos naturales

Los países de la UE que más basura exportan

An old car dropped in an industrial trash bin advertising the Cash for Clunkers program at Battlefield Ford in Culpeper, Virginia, August 1, 2009. Americans flocked to auto dealerships this month to take advantage of government rebates for gas-guzzling "clunkers" and promptly drained the program's $1 billion in funding, leaving some prospective buyers in limbo.  REUTERS/Jonathan Ernst    (UNITED STATES TRANSPORT POLITICS BUSINESS IMAGES OF THE DAY) - GM1E5820AR701

Image: REUTERS/Jonathan Ernst

Guadalupe Moreno
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Medio ambiente y seguridad de los recursos naturales??
La visión global
Explora y monitorea cómo Medio ambiente y seguridad de los recursos naturales afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

Medio ambiente y seguridad de los recursos naturales

La producción y el tratamiento de desechos se ha alzado como uno los ejes principales del debate sobre medio ambiente junto con la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Especialmente en el caso del plástico, cada vez más personas y organizaciones tratan de buscar un modo sostenible de gestionar sus desechos.

En la actualidad, una de las posibilidades que tienen los países para deshacerse de su basura es exportarla a otros países, método que es criticado por asociaciones ecologistas cuando los residuos emitidos son dañinos para el medio ambiente o nocivos para la salud, especialmente si estos van a parar a economías en desarrollo. En los últimos años los Estados de la Unión Europea cada vez han recurrido más a esta vía para deshacerse de sus basuras. Mientras en el año 2001 estos países enviaron en total 6,3 millones de toneladas aproximadamente, en 2016 esta cifra fue superior a las 21,6 millones de toneladas, 3,4 veces más. Según datos de Eurostat, la Administración de los Países Bajos fue la que más desechos envió a otros territorios entre 2001 y 2016, con 34,4 millones de toneladas. De los países de la Unión, España se encontró en una posición intermedia en el ranking, con 837.846 toneladas en 2016.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Día de la Tierra: ¿Qué es, cuándo es y por qué es importante?

Lindsey Ricker and Hanh Nguyen

17 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial