La salud mundial

El coronavirus frena el crecimiento mundial

Un trabajador desinfecta el equipo del patio de recreo dentro de un jardín de infantes ya que el regreso de los estudiantes se ha retrasado debido al nuevo brote de coronavirus, en Ganzhou, provincia de Jiangxi, China 2 de marzo de 2020.

Un trabajador desinfecta el equipo del patio de recreo dentro de un jardín de infantes ya que el regreso de los estudiantes se ha retrasado debido al nuevo brote de coronavirus, en Ganzhou, provincia de Jiangxi, China 2 de marzo de 2020. Image: REUTERS

Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en La salud mundial??
La visión global
Explora y monitorea cómo La salud mundial afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

La salud mundial

La OCDE ha publicado esta semana unas nuevas previsiones sobre la economía mundial para 2020 que pronostican un menor crecimiento del PIB como consecuencia del coronavirus. Así, mientras que en sus estimaciones de noviembre de 2019 el mundo aumentaba su producto interior bruto en un 2,9%, en su último estudio (este llamado Interim Economic Assessment Report), el crecimiento era de 2,4%, medio punto inferior.

Loading...

Respecto a las mayores economías, la más afectada por la propagación del COVID-19 parece ser la india, en la que paradójicamente los efectos de salud del coronavirus son por ahora limitados, con un descenso de su crecimiento de un 1,1 puntos (5,1% en las estimaciones de marzo y un 6,2%, en las de noviembre).

Descubre

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial en relación con el brote de coronavirus?

El país chino, en donde se originó la epidemia y que concentra la mayoría de afectados y víctimas mortales, es el siguiente más afectado, con una diferencia de 0,8 puntos (4,9% ahora y 5,7% en noviembre). Aunque la organización de cooperación no se detiene en el caso español, la Eurozona, de la que España es parte, aumentaría su PIB en un 0,8% este año, 0,3 puntos menos que los calculados el año pasado.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
La salud mundialHealth and HealthcareEl futuro del progreso económico
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Más sobre La salud mundial
Ver todo

El futuro de la economía del cuidado depende de la colaboración y de una "actitud de cuidador"

Kim Piaget

12 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial