COVID-19

Corea del Sur registra menos de 50 nuevos casos de coronavirus

Una niña que lleva una máscara protectora para evitar contraer la enfermedad del coronavirus (COVID-19) monta un patinete de juguete en un parque de Seúl, Corea del Sur, el 3 de abril de 2020.

Una niña que lleva una máscara protectora para evitar contraer la enfermedad del coronavirus (COVID-19) monta un patinete de juguete en un parque de Seúl, Corea del Sur, el 3 de abril de 2020. Image: REUTERS/Heo Ran - RC23XF9QGH79

Hyonhee Shin
Journalist, Reuters
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en COVID-19??
La visión global
Explora y monitorea cómo COVID-19 afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

COVID-19

Corea del Sur comunicó menos de 50 nuevos casos de coronavirus por primera vez desde su pico de finales de febrero, ya que las infecciones diarias en el mayor brote en Asia fuera de China continuaron su tendencia a la baja.

Los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés) dijeron el lunes que se habían registrado 47 nuevas infecciones hasta la medianoche del domingo, en comparación con las 81 de un día antes, llevando el total nacional acumulado a 10.284.

¿Has leído?

El número de muertos aumentó en tres hasta los 186, mientras que otras 135 personas se han recuperado del virus y suman un total de 6.598.

Corea del Sur ha logrado en gran medida controlar la epidemia hasta la fecha, con alrededor de 100 o menos nuevos casos diarios durante el último mes, pero es la primera vez que la cifra de casos diarios cae por debajo de los 50 desde que se notificaron 909 el 29 de febrero.

Sin embargo, las autoridades pidieron que se extreme la vigilancia por la posibilidad de que pueda reproducirse una epidemia de mayor envergadura, al seguir surgiendo brotes más pequeños en iglesias, hospitales y residencias de ancianos, así como infecciones entre viajeros.

Descubre

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial en relación con el brote de coronavirus?

La caída de la demanda diaria de pruebas de detección a unas 6.000 desde las cerca de 10.000 del fin de semana contribuyó a la disminución de las cifras, dijo el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

“Estamos tomando muchas precauciones contra cualquier expectativa optimista con esta cifra única”, dijo en una sesión informativa regular.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Pirola: Esto es lo que debes saber sobre la nueva variante de COVID-19

Charlotte Edmond

17 de octubre de 2023

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial