COVID-19

COVID-19: Lo que necesita saber sobre la pandemia de coronavirus (15 de abril)

Viajeros en trajes protectores son vistos en el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe después de que se levantara el bloqueo en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei.

Viajeros en trajes protectores son vistos en el Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe después de que se levantara el bloqueo en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei. Image: REUTERS/Aly Song

Linda Lacina
Digital Editor, World Economic Forum
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en COVID-19??
La visión global
Explora y monitorea cómo COVID-19 afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

COVID-19

  • En este resumen diario, le traeremos una selección de las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus, así como consejos y herramientas para ayudarle a mantenerse informado y protegido.
  • Las grandes historias de hoy: Los casos confirmados alcanzan los 2 millones, la OMS recorta la financiación por parte de EE.UU., las restricciones se suavizan en España y Austria, mientras que el FMI dice que los cierres podrían reducir la economía mundial en un 3%.
Descubre

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial en relación con el brote de coronavirus?

1. Cómo COVID-19 está impactando en el globo
  • Los casos confirmados de COVID-19 superaron la marca de los 2 millones, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins. Se sabe que más de 128.000 personas han muerto a causa del virus.
  • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recorta los fondos de la OMS.
  • El FMI dice que los cierres podrían reducir la economía mundial en un 3%.
  • España y Austria suavizan las restricciones, permitiendo retornos parciales al trabajo.
  • Dinamarca se convierte en el primer país de Europa en relajar las restricciones del coronavirus en la educación, ya que los niños de hasta 11 años vuelven a las guarderías y escuelas.

Una nueva investigación de Japón muestra que las microgotas pueden permanecer en el aire durante 20 minutos en espacios cerrados, lo que sugiere que la infección podría propagarse simplemente manteniendo una conversación con otra persona.

La NHK, la emisora pública de Japón, llevó a cabo un experimento con un grupo de investigadores para captar el movimiento de las microgotas, partículas que tienen un tamaño inferior a la centésima parte de un milímetro. Los hallazgos subrayan el mensaje de distanciamiento social de la Organización Mundial de la Salud, que aconseja a las personas que se mantengan al menos a un metro de distancia en todo momento.

Loading...

El Coronavirus ha causado una dramática caída en el consumo de energía en los Estados Unidos, según los analistas del grupo comercial del Instituto Eléctrico Edison (EEI), ya que las medidas de permanencia en el hogar han cerrado negocios y detenido la actividad industrial.

Durante la semana que terminó el 4 de abril, el uso de energía cayó un 5,7% con respecto a la misma semana de 2019 y fue el más bajo en una semana desde abril de 2004. El grupo de comercio predice que el consumo total de energía de EE.UU. caerá un 3% en 2020.

El consumo total de energía de EE.UU. podría disminuir en un 3% en 2020.
El consumo total de energía de EE.UU. podría disminuir en un 3% en 2020.

Gracias a la escala de la pandemia, las organizaciones comunitarias, los grupos religiosos y otras redes informales serán esenciales para los esfuerzos de respuesta local. Estos grupos llenan las lagunas que otros grupos no tienen, tienen una rica comprensión de sus poblaciones y han logrado la confianza de sus comunidades. Una recuperación rápida necesitará facultar a estas redes para que presten ayuda a las personas a las que las organizaciones más grandes y los programas federales podrían no prestar servicio con la misma eficiencia.

Con miles de millones de personas bajo alguna forma de encierro, muchos están ansiosos por recibir consejos sobre cómo manejar el aburrimiento, la frustración y los arreglos de vida ajustados. Dos marineros, el Capitán Jens-Christian Schou y el Capitán San Lorenzo compartieron recientemente sus consejos con Agenda.

  • Manténgase entretenido. Actividades como juegos, concursos, películas y competiciones pueden ser clave.
  • Manténganse ocupados. Mantengan las rutinas y controlen lo que puedan.
  • Tengan empatía. Busca activamente la manera de levantar la moral de los demás y ayudar a los demás en las transiciones difíciles hacia una nueva forma de vida.
No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
COVID-19Gobernanza mundialLa salud mundial
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Pirola: Esto es lo que debes saber sobre la nueva variante de COVID-19

Charlotte Edmond

17 de octubre de 2023

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial