COVID-19

COVID-19: Lo que necesita saber sobre la pandemia de coronavirus (27 de abril)

Italia se está preparando para anunciar su plan para facilitar las medidas de cierre.

Italia se está preparando para anunciar su plan para facilitar las medidas de cierre. Image: REUTERS/Alberto Lingria

Linda Lacina
Digital Editor, World Economic Forum
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en COVID-19??
La visión global
Explora y monitorea cómo COVID-19 afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

COVID-19

  • Este resumen diario le ofrece una selección de las últimas noticias sobre la pandemia del coronavirus COVID-19, así como consejos y herramientas para ayudarle a mantenerse informado y protegido.
  • Las grandes historias de hoy: El Primer Ministro británico Boris Johnson vuelve al trabajo; Francia, Italia y España se preparan para facilitar los cierres; y el número de muertes en todo el mundo podría ser mucho mayor de lo que muestran los registros.
Descubre

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial en relación con el brote de coronavirus?

1. Cómo COVID-19 está afectando al globo
  • Los casos confirmados de coronavirus se acercan a los 3 millones en todo el mundo, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins. Se sabe que más de 200.000 personas han muerto a causa del virus. Cerca de 870.000 se han recuperado.
  • El primer ministro británico Boris Johnson vuelve a trabajar el lunes, casi un mes después de dar positivo en la prueba de COVID-19.
  • Francia, Italia y España se preparan para reducir las restricciones de bloqueo del coronavirus.
2. ¿Podría ser el número de muertos mucho más alto de lo que pensamos?

El número de muertes por coronavirus en todo el mundo podría ser casi un 60% más alto de lo que se ha informado, según un análisis del Financial Times. El FT examinó las muertes generales durante la pandemia en 14 países en marzo y abril de 2020, en comparación con el promedio para el mismo período entre 2015 y 2019.

"Las estadísticas de mortalidad muestran 122.000 muertes por encima de los niveles normales en estos lugares, considerablemente más altas que las 77.000 muertes oficiales de Covid-19 reportadas para los mismos lugares y períodos de tiempo... Si el mismo nivel de subregistro observado en estos países estuviera ocurriendo en todo el mundo, el número de muertes de Covid-19 a nivel mundial aumentaría del total oficial actual de 201.000 hasta llegar a 318.000".

Image: FT
3. El virus de la coronación inaugura una nueva era de Gran Gobierno en los EE.UU.

La pandemia de coronavirus, al igual que otras conmociones nacionales como la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y las recesiones mundiales de 2007-2009, se está expandiendo y remodelando el papel del gobierno federal en los EE.UU., informa The Wall Street Journal.

"Gran parte del nuevo activismo gubernamental de hoy en día retrocederá con el tiempo junto con el virus. Sin embargo, las conversaciones con una amplia muestra de figuras políticas sugieren que hay pocas razones para esperar un retorno a lo que había sido el status quo en el gasto federal, o la actitud prevaleciente hacia el papel adecuado del gobierno".

4. La forma única en que los alcaldes italianos tratan de mantener a los ciudadanos seguros

En Italia, donde las muertes por coronavirus han aumentado a más de 26.000, los alcaldes locales del país han adoptado tácticas agresivas para asegurar que sus ciudadanos respeten las reglas de encierro, informa The New York Times. Los alcaldes "han lanzado drones armados con insultos. Han enfrentado personalmente a los burladores en las calles. Se han burlado de las mujeres por arreglarse el pelo porque nadie las veía en sus ataúdes cerrados. Le han preguntado a todos sus ciudadanos si sus mascotas tenían problemas de próstata".

El Times informa que Vincenzo De Luca, el presidente de Campania y el ex alcalde de Salerno, amenazó con usar un soplete para interrumpir una fiesta de graduación. "Necesitábamos enviar un mensaje claro, con un lenguaje ligeramente brutal", según se informa, De Luca dijo.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
COVID-19La salud mundialGobernanza mundial
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Pirola: Esto es lo que debes saber sobre la nueva variante de COVID-19

Charlotte Edmond

17 de octubre de 2023

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial