Health and Healthcare Systems

Los superhéroes mandan a niños y adultos llevar mascarilla en Indonesia

Rudi Hartono, a man dressed in Spider-Man costume, looks at plastic waste as he collects rubbish at a beach in Pare-Pare, South Sulawesi province, Indonesia, January 18, 2020. Picture taken January 18, 2020. REUTERS/Stringer     TPX IMAGES OF THE DAY - RC20YE9QNFAR

Image: REUTERS/Stringer TPX IMAGES OF THE DAY - RC20YE9QNFAR

Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Health and Healthcare Systems??
La visión global
Explora y monitorea cómo COVID-19 afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

COVID-19

  • Voluntarios disfrazados de Superman y Spider-Man alertan a la población de la isla de Java de que deben lavarse las manos y cubrirse la cara

Máscaras en favor de las mascarillas. Los habitantes de la isla de Java, en Indonesia, reciben estos días advertencias para protegerse contra la covid-19 de dos de los superhéroes más populares: en todo el mundo, Superman y Spider-Man. Las figuras del cómic han inspirado a un pequeño grupo de voluntarios que se han disfrazado de ellas y recorren las calles de la ciudad de Sukoharjo para recordarles a los indonesios que deben quedarse en casa mientras dure la crisis sanitaria.

Descubre

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial en relación con el brote de coronavirus?

Al dúo de superhéroes se ha sumado otro que es popular en el país asiático y en otros de su entorno: Gatotkacha, un guerrero mitad hombre mitad demonio inspirado en un personaje del Majabárata indio. Los tres reparten mascarillas, botes de gel desinfectante y pequeños tamboriles hechos de bambú, al tiempo que muestran a los viandantes cómo se deben lavar correctamente las manos y colocarse bien las mascarillas. También vigilan por que no haya robos en las zonas donde actúan, especialmente castigadas por olas de hurtos.

En Indonesia se han registrado más de 11.000 contagios por coronavirus y han muerto 845 personas, si bien expertos médicos creen que los casos deben de ser bastantes más por la débil respuesta del Gobierno a la pandemia y un bajo número de test a la población.

"(Si los) superhéroes apoyan (las medidas), desde luego que los niños obedecerán las órdenes", asegura Widanarko, el coordinador de la idea pensada para educar a la gente en las medidas profilácticas. "Lo primero, lavarse las manos; lo segundo, no ir por ahí vagando; y siempre con la mascarilla puesta".

Loading...

La gente de la zona puede usar los tradicionales pequeños tamboriles de bambú que están repartiendo los superhéroes para dar la alarma de atracos o robos por parte de delincuentes que se aprovechan de las actuales medidas contra el coronavirus para asaltar las viviendas del barrio de Kampung Larangan. Uno de sus residentes, Herni Kurniawati, agradece la idea y asegura que va a animar a la gente a cambiar para bien sus hábitos y protegerse contra el virus. "Normalmente, es muy difícil pedirle a los niños que se pongan la mascarilla, porque para ellos es muy molesta", asegura.

En la ciudad de Makassar, en la vecina isla de Sulawesi, otro grupo de superhéroes ronda las calles para transmitir el mensaje. En un congestionado cruce de calles, varios voluntarios se han disfrazado de Deadpool, Pantera Negra y otros personajes, y además del superhéroe indonesio Bima-X. Muestran a los viandantes y a quienes van en coche carteles con los mensajes "Quédate en casa" y "Ponte buena pronto, Tierra".

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
Health and Healthcare SystemsGlobal Risks
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Más sobre Health and Healthcare Systems
Ver todo

El futuro de la economía del cuidado depende de la colaboración y de una "actitud de cuidador"

Kim Piaget

12 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial