Los derechos humanos

Cómo están reaccionando los líderes a las protestas por la muerte de George Floyd

Opal Tometi, la cofundadora del movimiento #BlackLivesMatter, es una de los líderes que impulsan el cambio y hablan después de la muerte de George Floyd

Opal Tometi, la cofundadora del movimiento #BlackLivesMatter, es una de los líderes que impulsan el cambio y hablan después de la muerte de George Floyd Image: REUTERS/Jonathan Ernst

Harry Kretchmer
Senior Writer, Formative Content
Comparte:
La visión global
Explora y monitorea cómo Los derechos humanos afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

Los derechos humanos

  • Líderes de la política, de las comunidades negras y de la fe y los negocios se han manifestado tras las protestas en respuesta a la muerte de George Floyd.
  • El afroamericano Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.
  • En todo el mundo, miles de personas han protestado por su muerte, pidiendo un cambio social.


Líderes de negocios, de gobiernos y otras instituciones se han manifestado tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

En los últimos días ha habido muchas contribuciones poderosas en la prensa, en los medios de comunicación social y en las manifestaciones sobre cómo el mundo debe unirse para hacer frente a la desigualdad racial.

Aquí están algunas de las citas más sugerentes.

"No excusemos la violencia, no la racionalicemos ni participemos en ella. Si queremos que nuestro sistema de justicia penal y la sociedad americana en general funcione con un código ético más alto, entonces tenemos que modelar ese código nosotros mismos."

Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos

"Necesitamos que el daño se detenga en nuestras comunidades. Necesitamos que el daño sea reparado. Necesitamos tener la oportunidad de tener una vida digna y la posibilidad de prosperar".

Opal Tometi, Cofundadora del movimiento Black Lives Matter

"Las voces que piden el fin de los asesinatos de afroamericanos desarmados deben ser escuchadas. Las voces que piden el fin de la violencia policial deben ser escuchadas".

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Loading...

"No podemos tolerar o hacer la vista gorda al racismo y la exclusión en ninguna de sus formas. Al mismo tiempo, tenemos que reconocer que la violencia es autodestructiva. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde. Oremos por la reconciliación y la paz".

El Papa Francisco

"Lo que necesito que hagan ahora mismo con 16 años, es encontrar una mejor manera. Porque como lo estamos haciendo ahora, no está funcionando. Él está enfadado a los 46, yo estoy enfadado a los 31 y tú estás enfadado a los 16. Se les ocurre una mejor manera, porque no lo estamos haciendo".

Curtis Hayes, hombre de Carolina del Norte cuyo apasionado discurso a los manifestantes se hizo viral.

"Es un momento para reunir a la gente... es un momento para escuchar. Es un tiempo para aprender, cuando las injusticias continúan a pesar del progreso durante años y décadas."

Justin Trudeau, Primer Ministro, Canadá

"Para superar los desafíos que todos enfrentamos, debemos usar nuestras voces y demandar que la ignorancia y el racismo deben llegar a su fin."

Marvin Ellison, Presidente y CEO, Lowe's

"El inquietante video del último aliento del Sr. Floyd es un reflejo aleccionador de esta crisis nacional. ...Este es un momento en el que debemos aceptar nuestras diferencias y ser más inclusivos. Ningún grupo debe ser blanco de racismo, acoso u otra forma de discriminación".

Roger Ferguson, CEO, TIAA

Podemos lanzar a los hombres al espacio pero no podemos tratarnos con amor y respeto.

Ralph Clark, CEO, ShotSpotter
No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

¿Es la falta de acción ante el cambio climático una violación de los derechos humanos?

John Letzing and Minji Sung

12 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial