Los derechos humanos

El papa Francisco, sobre las protestas en EEUU: "No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo"

Pope Francis speaks during his weekly general audience after giving a message to people of the United States, honouring George Floyd and saying "no one can turn a blind eye to racism", in this still image taken from video at the Vatican, June 3, 2020. Vatican Media/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. - RC2N1H96JZYO

El pontífice se ha unido en oración a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis Image: via REUTERS

Comparte:
La visión global
Explora y monitorea cómo Los derechos humanos afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

Los derechos humanos

  • El pontífice ha explicado que está preocupado por los "dolorosos disturbios" en EEUU y ha pedido "orar por el consuelo de las familias y la reconciliación nacional"

El papa Francisco se ha mostrado preocupado por la situación en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd y ha afirmado que no se puede tolerar el racismo, pero condena los episodios de violencia en las manifestaciones a raíz de este suceso.

Durante los saludos a los fieles de habla inglesa en la audiencia general, que se sigue celebrando sin fieles en la biblioteca del palacio pontificio, Francisco ha explicado que estaba siguiendo "con gran preocupación los dolorosos disturbios que están sucediendo en Estados Unidos en estos días, después de la trágica muerte de George Floyd".

"Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión", ha dicho Francisco, "el racismo es un pecado". Además, ha explicado que, al mismo tiempo, hay que reconocer que "la violencia de las últimas noches es autodestructiva" y que "nada se gana con violencia y se pierde tanto".

Loading...

El pontífice se ha unido en oración a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y de todos los Estados Unidos, "por el alma de George Floyd y de todos los demás que perdieron la vida a causa de pecado de racismo". "Oremos por el consuelo a las familias y a los amigos con el corazón roto y por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Que nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en mundo", ha agregado.

Las protestas por la violencia policial contra los afroamericanos, tras la muerte de George Floyd durante su detención por la policía de Mineápolis la semana pasada, han cobrado fuerza este martes en distintas ciudades de Estados Unidos.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
Los derechos humanosRoles of Religion
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Más sobre Los derechos humanos
Ver todo

¿Es la falta de acción ante el cambio climático una violación de los derechos humanos?

John Letzing and Minji Sung

12 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial