Health and Healthcare Systems

Estos lugares pagarán a los trabajadores remotos para que se trasladen allí para impulsar la recuperación de COVID-19

Los pueblos y las ciudades están pagando a la gente para que se muden para apoyar a su población en disminución. Image: Gianni Reffos/ Reuters

Umberto Bacchi
Journalist, Thomson Reuters Foundation
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Health and Healthcare Systems??
La visión global
Explora y monitorea cómo SDG 11: Sustainable Cities and Communities afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

SDG 11: Sustainable Cities and Communities

  • Pueblos y ciudades de todo el mundo están pagando a trabajadores de zonas remotas para que se trasladen allí para apoyar a una población en disminución.
  • La pandemia de coronavirus ha visto la aceleración de la digitalización en todo el mundo laboral, con millones de personas que ahora pueden trabajar desde casa.
  • Las ubicaciones van desde Japón hasta Italia y América.

¿Busca alejarse del tráfico y la congestión y comenzar su nueva vida de trabajo desde casa en una casa más espaciosa en una zona frondosa? Puede que te paguen por hacerlo.

A medida que la pandemia de coronavirus impulsa el trabajo a distancia y el interés por la vida en los suburbios en todo el mundo, algunos lugares están ofreciendo incentivos para que la gente se mude, tratando de hacer frente a la disminución de la población e impulsar el crecimiento.

Descubre

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial en relación con el brote de coronavirus?

Aquí hay siete administraciones locales que ofrecen una mezcla de calles tranquilas, vistas pintorescas, bajos costos de vida - y dinero a las personas que se mudan allí:

1. Savannah, Estados Unidos

Desde mayo, la ciudad de Savannah (Georgia) ofrece hasta 2.000 dólares para cubrir los gastos de reubicación de los trabajadores técnicos que se trasladen a la zona durante un año como mínimo.

La ciudad espera atraer a un par de docenas de trabajadores remotos este año, dijo Jennifer Bonnett, vicepresidenta de innovación y emprendimiento de la Autoridad de Desarrollo Económico de Savannah.

"El objetivo es que se muden aquí y hagan de Savannah su hogar", dijo Bonnett.

2. Emilia Romagna, Italia

La región de Emilia Romagna, en el noreste de Italia, se ha comprometido a entregar hasta 30.000 euros (34.000 dólares) a las familias jóvenes que hagan de una de las ciudades y pueblos de los Apeninos su hogar.

Famosa por su comida, sus ciudades históricas y sus centros turísticos costeros, la región espera que la iniciativa lanzada en mayo ayude a revivir sus aldeas rápidamente despobladas, así como la economía local afectada por el coronavirus. Los solicitantes deben ser menores de 40 años.

3. Mishima, Japón

La aldea de Mishima, que abarca tres pequeñas islas del sur, lleva tres años ofreciendo 85.000 yenes (800 dólares) al mes a las personas que se trasladan allí, así como un pago global de 300.000 yenes o un becerro.

Los solicitantes deben ser menores de 55 años. Se ofrecen incentivos adicionales a las parejas y familias con hijos.

4. Topeka, Estados Unidos

En 2019, la ciudad de Topeka, Kansas, comenzó a ofrecer hasta 15.000 dólares a los empleados de las empresas locales que quisieran comprar o alquilar una casa allí. Después de un pico de interés durante la pandemia, está planeando extender el esquema a trabajadores remotos.

"A medida que la densidad de la población en los grandes metros comenzó a sentirse problemática, el espacio que tenemos en Kansas comenzó a ser más atractivo para muchas personas en los EE.UU.", dijo Bob Ross de la Asociación Greater Topeka.

5. Cinquefrondi, Italia

En junio, la aldea de Cinquefrondi, en la región meridional de Calabria, empezó a ofrecer casas abandonadas por 1 euro (1,10 dólares) a las personas que quisieran mudarse y renovarlas.

Una iniciativa similar en 2018 de la aldea siciliana de Sambuca tuvo tanto éxito - atrayendo a unas 100 personas - que el alcalde dijo que ahora estaba planeando lanzar una segunda ronda con casas por 2 euros.

6. Tulsa, Estados Unidos

Tulsa, en Oklahoma, ha estado ofreciendo 10.000 dólares en efectivo como parte de un programa de incentivos para que los trabajadores de zonas remotas se trasladen allí desde 2018.

Las solicitudes se duplicaron en los dos primeros meses de la pandemia, dijo el director ejecutivo de la iniciativa, Aaron Bolzle.

7. Luserna, Italia

La aldea montañosa de Luserna, en el norte de Italia, espera aumentar su población de menos de 300 habitantes ofreciendo cuatro casas vacías sin pagar alquiler durante cuatro años a parejas de entre 18 y 40 años.

Los solicitantes deben comprometerse a realizar alguna labor de caridad en la comunidad, desde la ayuda a los ancianos hasta el cuidado del medio ambiente, al menos una vez al mes.

(Fuentes: Tulsa Remote, Savannah Economic Development Authority, Regione Emilia-Romagna, Mishima Village, Comune di Sambuca, Comune di Luserna, Choose Topeka y Comune di Cinquefrondi)

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
Health and Healthcare SystemsJobs and the Future of Work
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

El futuro de la economía del cuidado depende de la colaboración y de una "actitud de cuidador"

Kim Piaget

12 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial