COVID-19

COVID-19: Lo que necesitas saber sobre la pandemia de coronavirus el 3 de septiembre

Los solicitantes de ingreso a la universidad en Uzbekistán están haciendo exámenes de ingreso en el exterior.

Los solicitantes de ingreso a la universidad en Uzbekistán están haciendo exámenes de ingreso en el exterior. Image: REUTERS/Mukhammadsharif Mamatkulov

Joe Myers
Writer, Forum Agenda
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en COVID-19??
La visión global
Explora y monitorea cómo COVID-19 afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

COVID-19

  • Este resumen diario le ofrece una selección de las últimas noticias sobre la pandemia COVID-19, así como consejos y herramientas para ayudarle a mantenerse informado y protegido.
  • Las historias más importantes: Los casos mundiales confirmados superan los 26 millones; los casos europeos van en aumento; promesa en el estudio de los esteroides.
¿Has leído?

1. Cómo COVID-19 está afectando al globo


Los casos confirmados de COVID-19 han alcanzado ya más de 26 millones en todo el mundo, según el Centro de Recursos del Coronavirus de Johns Hopkins. El número de muertes confirmadas por coronavirus es ahora de más de 863.000.

Los casos confirmados en la India han superado los 3,8 millones. Los datos oficiales muestran que 67.376 personas han muerto hasta ahora.

1,4 millones de solicitantes de universidad en Uzbekistán están haciendo exámenes de ingreso - al aire libre. Las pruebas, que duran tres horas, se realizan en estadios deportivos en todo el país.

El Ministro de Finanzas alemán Olaf Scholz ha dicho que las perspectivas de recuperación económica de la UE son buenas. Pero lo peor podría no haber pasado todavía.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han pedido a las autoridades estatales de salud pública que se preparen para distribuir una posible vacuna COVID-19 a finales de octubre. La distribución se centrará inicialmente en los grupos de alto riesgo.

Las escuelas han reabierto en Wuhan por primera vez desde enero, con más de 1,4 millones de estudiantes que han regresado.

La República Checa ha reportado su mayor aumento diario - 650 nuevos casos confirmados - desde que la pandemia llegó al país en marzo.

Los casos confirmados en Brasil han aumentado a casi 4 millones, mientras que el número oficial de muertes se eleva a 123.780.

El gobierno francés ha anunciado un plan de estímulo de 100.000 millones de euros (118.000 millones de dólares) para contrarrestar el impacto económico de la pandemia.

Una mirada a cómo los casos diarios han aumentado con el tiempo.
Una mirada a cómo los casos diarios han aumentado con el tiempo. Image: Our World in Data

2. Los casos de Europa casi vuelven a los niveles de marzo

Los casos de COVID-19 en Europa han vuelto a los niveles observados en marzo, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), el organismo de salud pública de la Unión Europea.

Los datos de esta semana muestran que en toda Europa hubo 46 casos por cada 100.000 personas. Las infecciones en marzo comenzaron a crecer hasta llegar a 40 por cada 100.000 personas a finales de mes, según los datos del ECDC. Habían llegado a 70 por cada 100.000 a finales de abril.

Los datos abarcan los 27 miembros de la UE, más Gran Bretaña, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Andrea Ammon, jefe de la organización, dijo que las tasas varían de 2 a 176 por cada 100.000.

Descubre

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial en relación con el brote de coronavirus?

3. Los esteroides pueden reducir las tasas de mortalidad: estudio


Los esteroides pueden reducir las tasas de mortalidad entre los pacientes críticamente enfermos de COVID-19, según un análisis de siete ensayos internacionales.

El tratamiento con corticosteroides reduce el riesgo de muerte en un 20%, según el estudio. Los esteroides mejoraron las tasas de supervivencia de los pacientes lo suficientemente enfermos como para estar en cuidados intensivos.

"Esto equivale a que alrededor del 68% de (los más enfermos de COVID-19) pacientes sobrevivan después del tratamiento con corticoides, en comparación con alrededor del 60% que sobreviven en ausencia de corticoides", dijeron los investigadores en un comunicado.

Como resultado del estudio, la Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus directrices. Sin embargo, advirtió que los corticoesteroides sólo deben usarse para tratar a los pacientes más enfermos.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
COVID-19La salud mundial
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Pirola: Esto es lo que debes saber sobre la nueva variante de COVID-19

Charlotte Edmond

17 de octubre de 2023

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial