Emerging Technologies

4 cosas que necesitas saber sobre el metaverso esta semana

El metaverso promete una amplia gama de experiencias de inmersión y tiene el potencial de dar nueva forma a grandes sectores de la economía global.

El metaverso promete una amplia gama de experiencias de inmersión y tiene el potencial de dar nueva forma a grandes sectores de la economía global. Image: Unsplash/ Stella Jacob

Simon Torkington
Senior Writer, Forum Agenda
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Emerging Technologies??
La visión global
Explora y monitorea cómo El metaverso afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

El metaverso

  • Este resumen periódico te brinda una selección de las últimas noticias y actualizaciones sobre el desarrollo del metaverso.
  • A continuación, encontrarás ideas y opiniones sobre cómo esta tecnología emergente podría transformar la forma en que trabajamos, compramos y pasamos nuestro tiempo libre.

Citi dice que la economía del metaverso podría valer 13 billones de dólares en 2030

El banco de inversión Citi ha valorado el metaverso, sugiriendo que es una oportunidad potencial de 13 billones de dólares para 2030. La llamativa valuación se hizo en el informe Metaverso y Dinero (Metaverse and Money) del mismo banco.

El metaverso se utilizará con fines empresariales, sociales y sanitarios, según Citi.
El metaverso se utilizará con fines empresariales, sociales y sanitarios, según Citi. Image: Citi Global Insights

Citi predice que hasta 5 mil millones de personas serán usuarios habituales del metaverso una vez que alcance su madurez. El informe prevé una serie de casos de uso prominentes para el metaverso, como la asistencia sanitaria, el entretenimiento, la fabricación inteligente y el turismo virtual.

El jefe de seguridad de Microsoft hace un llamado a la protección contra los hackers y ciberdelincuentes en el metaverso

El nuevo jefe de seguridad de Microsoft ha advertido que el metaverso debe tener seguridad incorporada desde el principio para proteger los sistemas y los usuarios de los delincuentes. En un blog del sitio web de Microsoft, Charlie Bell, Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad, Cumplimiento, Identidad y Gestión, escribió: "Tenemos una oportunidad al comienzo de esta era para establecer principios de seguridad específicos y fundamentales que fomenten la confianza y la tranquilidad de las experiencias metaversas. Si desaprovechamos esta oportunidad, frenaremos innecesariamente la adopción de tecnologías con gran potencial para mejorar la accesibilidad, la colaboración y los negocios. La comunidad de la seguridad debe colaborar para construir una base que permita trabajar, comprar y jugar con seguridad".

¿Has leído?

Meta firma una alianza para anuncios en 3D en un paso hacia el metaverso

Meta Platforms facilitará que las marcas publiquen anuncios tridimensionales en sus plataformas de redes sociales Facebook e Instagram gracias a una nueva alianza con una empresa de tecnología de comercio electrónico. La integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a Facebook e Instagram y convertirlos fácilmente en anuncios.

Gatos que se pavonean y modelos que vuelan en la primera semana de la moda metaversa

Un desfile de moda virtual en el espacio metaverso de Decentraland
Un desfile de moda virtual en el espacio metaverso de Decentraland Image: Decentraland/voguebusiness

Lo más destacado incluyó "gatos virtuales, en lugar de modelos, que se pavoneaban en la pasarela de Dolce & Gabbana. Todos los modelos de la pasarela creada por Unxd podían volar después de emerger de lotos florecidos del tamaño de un modelo, y caminaban en un vasto escenario que parecía la arena de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, con espectáculos de luces coordinados con música".

Loading...
No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Cómo desbloquear el valor de la infraestructura de movilidad conectada

Maria Alonso, Markus Hagenmaier and Ivan Butenko

17 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial