Davos Agenda

Davos 2022: Quién viene y todo lo que necesitas saber

Davos 2022: Todo lo que necesitas saber

Davos 2022: Todo lo que necesitas saber Image: Foto por: Marvin Meyer on UNPLASH

Gayle Markovitz
Acting Head, Written and Audio Content, World Economic Forum
Beatrice Di Caro
Social Media and Live Communications Lead, Digital Media, World Economic Forum
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Davos Agenda??
La visión global
Explora y monitorea cómo Geoeconomía afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

Davos Agenda

Este artículo es parte de: Reunión Anual del Foro Económico Mundial
  • Líderes de todo el mundo se reúnen en Davos (Suiza) con motivo de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de 2022.
  • La Reunión se centra en el tema La historia en un punto de inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales.
  • Cerca de 2.500 líderes desde la política, empresas, la sociedad civil y los medios de comunicación participarán en la única Reunión Anual 2022 en primavera.

Los principales líderes mundiales desde la política, empresas, la sociedad civil, la academia, los medios de comunicación y las artes, se reunirán en el pueblo suizo de Davos en mayo de 2022, cuando el Foro Económico Mundial celebra su primera Reunión Anual en persona desde hace más de dos años.

Este extraordinario evento tendrá lugar en un momento decisivo en la historia, del 22 al 26 de mayo de 2022, y reunirá a cerca de 2.500 líderes para abordar problemas globales y encontrar soluciones a los retos más urgentes del mundo, incluidos la actual pandemia mundial, la guerra en Ucrania, las crisis geoeconómicas y el cambio climático.

¿Has leído?

¿De qué trata la reunión de este año?

La reunión se centra en el tema La historia en un punto de inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales. Esta se celebra en el momento geopolítico y geoeconómico más importante de las últimas tres décadas y con una pandemia única en el siglo, de telón de fondo.

La guerra en Ucrania y la tragedia resultante exigen una acción moral global. Los líderes abordarán los urgentes retos humanitarios y de seguridad, a la vez que promueven prioridades económicas, medioambientales y sociales de largo plazo, reforzando al mismo tiempo los cimientos de un sistema global estable.

La claridad de visión y la unidad de propósito serán cruciales para hacer avances contra la complejidad sin precedentes de un mundo multipolar.

La reunión ofrece un entorno único para reconectar, intercambiar ideas, obtener perspectivas frescas y avanzar en soluciones.

Davos 2022: #WEF22
Davos 2022: #WEF22

¿Cuál es la conversación y dónde está el impacto?

La filosofía de la acción colectiva ha perdurado durante más de 50 años y nunca ha sido más necesaria que ahora. La reunión es el punto de partida de una nueva era de responsabilidad y cooperación global. El momento lo exige.

Las sesiones abordan: la cooperación global; el reequilibrio económico; la sociedad, la equidad y la salud mundial; la naturaleza, la alimentación y el clima; la transformación de la industria; y la innovación, la gobernanza y la ciberseguridad.

Consulta el programa completo aquí.

El foco consiste en establecer estrategias de impacto, construir nuevas fronteras, crear escenarios futuros viables y proporcionar soluciones ambiciosas a los mayores problemas del mundo.

Davos 2022: #WEF22
Davos 2022: #WEF22

En los últimos dos años, el Foro Económico Mundial ha fortalecido sus iniciativas de impacto, que abordan cuestiones que van desde el COVID-19 y el cambio climático hasta la educación, pasando por la tecnología y la gobernanza energética.

Entre ellas se encuentran la Reskilling Revolution, una iniciativa para proporcionar a 1.000 millones de personas una mejor educación, habilidades y puestos de trabajo para 2030; otra iniciativa sobre métricas y divulgaciones universales medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) para medir el stakeholder capitalism, o capitalismo participativo; y la iniciativa 1 Trillion Trees, 1t.org, para proteger nuestros árboles y bosques, y restaurar los ecosistemas del planeta.

¿Quién viene a Davos 2022?

Se espera que más de 50 jefes de Estado y de gobierno se unan, entre 300 representantes gubernamentales, para compartir su visión del mundo. Participarán más de 1.250 líderes del sector privado, junto con casi 100 Innovadores Globales y Pioneros Tecnológicos, las start-ups y scale-ups más prometedoras del mundo.

La sociedad civil estará representada por más de 200 líderes de ONGs, emprendedores sociales, academia, organizaciones sindicales, grupos religiosos y de fe, y más de 400 líderes de medios de comunicación y prensa informativa. La Reunión Anual 2022 en Davos también reunirá a las generaciones más jóvenes, con la participación de 100 miembros de las comunidades de Global Shapers y Young Global Leaders del Foro.

Consulta la lista completa de figuras públicas aquí.

¿Cómo puedo seguir la reunión?


Mira todas las sesiones transmitidas en directo y ponte al día con nuestra cobertura aquí.

Escucha el podcast diario de Radio Davos desde el #WEF22 aquí.

Redes sociales

Twitter

La etiqueta oficial de la reunión de Davos 2022 es #wef22. Sigue los tweets de esta etiqueta para estar al día de todo lo que ocurre en la reunión.

También puedes seguir nuestras comunidades: Global Shapers, Fundación Schwab y Young Global Leaders.

Facebook

Puedes unirte a nuestros 7 millones de seguidores en http://wef.ch/facebook.

LinkedIn

Sigue Davos 2022 en nuestra página de LinkedIn en http://wef.ch/linkedin.

Instagram

Síguenos en Instagram en http://wef.ch/instagram en donde promoveremos fotos, reels, guías e historias clave del evento. También puedes probar nuestro filtro personalizado de Instagram: descubre más aquí.

YouTube

Las sesiones en directo y los vídeos se subirán a nuestro canal de YouTube: wef.ch/youtube

TikTok

Sigue nuestra cuenta en TikTok: wef.ch/tiktok

Weibo y WeChat

Síguenos en ambas plataformas en 世界经济论坛. El hashtag oficial es #2022达沃斯年会#.

Sostenibilidad en Davos


La Reunión Anual de 2022 en Davos contará con la certificación ISO 20121. El Foro busca reducir las emisiones de CO2 de todas sus actividades y, desde 2017, todas las emisiones se calculan y compensan al 100% apoyando proyectos medioambientales en Suiza y en el extranjero.

Puedes leer más aquí.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
Davos AgendaGeoeconomíaGlobal Cooperation
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Construir una economía del cuidado: 4 líderes explican por qué invertir hoy creará un impulso positivo de prosperidad

Silja Baller and Julia Hakspiel

8 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial