Davos Agenda

Estos son los Jóvenes Líderes Globales presentes en Davos 2023

Publicado · Updated
Vik Muniz, Luana de Souza Martins Génot y Max Frieder en la Reunión Anual 2023 del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters, Suiza, 16 de enero.

Vik Muniz, Luana de Souza Martins Génot y Max Frieder en la Reunión Anual 2023 del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters, Suiza, 16 de enero. Image: WORLD ECONOMIC FORUM / VALERIANO

Laura Beltran
Digital Media Specialist, World Economic Forum
Beatrice Di Caro
Social Media and Live Communications Lead, Digital Media, World Economic Forum
Comparte:
Este artículo es parte de: Reunión Anual del Foro Económico Mundial

Listen to the article

  • La Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023 tiene lugar esta semana en Davos, Suiza.
  • Cada año, el Foro de Jóvenes Líderes Globales elige a menores de 40 años destacados por sus esfuerzos en la construcción de un mundo más sostenible e igualitario.
  • Estos son los 6 participantes latinoamericanos, miembros del Foro de Jóvenes Líderes Globales, que se unen al evento en Davos.


Esta semana se reúnen más de 2500 líderes de gobiernos, empresas, sociedad civil, emprendedores e innovadores en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023 en Davos.

La delegación del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales incluye excepcionales líderes jóvenes latinoamericanos dando forma a un futuro más inclusivo y sostenible en la región.

Conoce a continuación los latinoamericanos participando en Davos.

Komal Dadlani, Chile

CEO y cofundadora, Lab4U Business

Image: Komal Dadlani

En 2013, esta emprendedora y bioquímica chilena fundó Lab4U con la visión de democratizar la ciencia y cambiar la forma en la que se enseña. Lab4U es un "laboratorio de bolsillo" y está presente en Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente cuenta con 120 000 estudiantes usando Lab4Physics, su primer producto. Por su emprendimiento, Komal ha sido galardonada con el Cartier Women's Initiative Awards 2015, Toyota Mother of Invention Award 2017, MIT Technology Review 35 Under 35 Leaders in LatAm 2018, Ashoka Fellow y reconocida internacionalmente por The New York Times, Forbes, People Magazine y la BBC.

Roberto Patiño, Venezuela

Fundador, Convive

Image: Roberto Patiño

Roberto es un emprendedor social venezolano apasionado por la democracia y los derechos humanos. Es fundador de las ONG Mi Convive y Alimenta La Solidaridad. En estas organizaciones trabaja de la mano con 240 comunidades vulnerables capacitando a más de 4500 mujeres voluntarias para alimentar diariamente a 25 000 niños y reducir la violencia en puntos conflictivos. Roberto también es miembro de la junta directiva de un partido político venezolano y dirigió un movimiento estudiantil dicho país.

Luana de Souza Martins Génot, Brasil

Director Ejecutivo, Identities Institute Civil Society

Image: Luana de Souza


Con más de 250 mil seguidores en Instagram, Luana Génot es empresaria, escritora y presentadora de televisión de Brasil. Actualmente es Directora Ejecutiva del Instituto Identidades do Brasil (ID_BR) (www.simaigualdaderacial.com.br), una ONG que busca avanzar hacia la igualdad racial en el mundo empresarial. Con más de 50 empleados en todo el país, ID_BR ofrece formación y consultoría ESG para que las empresas refuercen una cultura de inclusión para los grupos negros, indígenas y subrepresentados en puestos de alto rango. Génot es columnista para O Globo, uno de los principales periódicos de Brasil y autora de los libros "Mais Forte - Entre Lutas e Conquistas" (Más fuerte, entre luchas y logros, 2021) y "Sim à Igualdade Racial" (Sí a la igualdad racial), finalista del Premio Jabubi en 2020.

Gregorio Werthein, Argentina

CEO, Replay Acquisition Corp Business

Image: Gregorio Werthein

Gregorio Werthein es Consejero Delegado y Presidente de Calwaro Capital. Antes fue codirector ejecutivo de Replay Acquisition Corp. Actualmente es miembro del consejo de administración y del comité ejecutivo de Transportadora de Gas del Sur SA (NYSE: TGS). Anteriormente, se desempeñó como Executive Managing Director de Werthein Group (2012 a 2019), y también como miembro del directorio de GNNW S.A., Experta ART y Cachay S.A. Obtuvo una licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires en 2008, un MBA de Columbia Business School en 2011 y participó en el Programa de Desarrollo de Liderazgo de Harvard Business School en 2017. Además, como antiguo atleta olímpico, es presidente de la Federación Ecuestre Argentina y asesor del Comité Olímpico Argentino.

Daniel Feldman

Fundador y Arquitecto, Zona Industrial Taller de Arquitectura Arts, Culture & Sports

Image: Daniel Feldman

Daniel Feldman es fundador y director ejecutivo de ZITA, una empresa de arquitectura, diseño y desarrollo urbano basada en el diseño participativo de las comunidades, la innovación medioambiental y el desarrollo urbano centrado en la conservación histórica. Desde los 26 años, ha sido educador universitario dirigiendo estudios y seminarios de arquitectura en los que reta a sus estudiantes a sumergirse en realidades sociales complejas como forma de práctica. Diseñó y desarrolló múltiples jardines de infancia en comunidades rurales desfavorecidas como Arquitecto Jefe en la oficina de la Primera Dama de Colombia, y fue Jefe de Arquitectura en la oficina colombiana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde dirigió las inversiones en infraestructuras que apoyan el programa de reducción de la pobreza extrema en zonas asoladas por la guerra. Los edificios públicos que ha diseñado y desarrollado dentro de comunidades aisladas y pasadas por alto en Colombia, Brasil, Kenia y los Estados Unidos han sido premiados internacionalmente y publicados en múltiples ocasiones, incluido el pabellón al Mejor Arquitecto Joven Latinoamericano en la Bienal de Arquitectura de Venecia, 2018.

Luis Cervantes, México

Director General y Jefe de la Oficina de México, General Atlantic Business

Image: Luis Cervantes



Luis estableció y dirige la oficina de México de General Atlantic, impulsando inversiones de crecimiento de la empresa en México y en toda América Latina. Además, es miembro del Consejo de Administración de Justo (supermercado en línea), Kavak (comercio electrónico de vehículos usados), Axo (minorista omnicanal de moda), Clip (plataforma de pagos) y Laboratorios Sanfer (laboratorio farmacéutico), y anteriormente participó en el Consejo de Administración de Sura Asset Management y Santander Asset Management México. Luis también es miembro del consejo de administración de Endeavor México (organización sin ánimo de lucro dedicada al emprendimiento) y de Ordas-Howden (correduría de seguros), es miembro de YPO y fue profesor adjunto en la Universidad Iberoamericana.

¿Has leído?

Conoce más sobre los participantes y la programación de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en la página web del evento aquí y sigue los mejores momentos en redes sociales a través del numeral #wef23.

Comparte:
Contenido
Komal Dadlani, ChileRoberto Patiño, VenezuelaLuana de Souza Martins Génot, BrasilGregorio Werthein, ArgentinaDaniel FeldmanLuis Cervantes, México

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial