Forum Institutional

Casi nueve de cada diez trabajadores quieren mantener la opción del teletrabajo

“Estamos invirtiendo mucho más en el trabajo analítico que va detrás de la conectividad.”

“Estamos invirtiendo mucho más en el trabajo analítico que va detrás de la conectividad.” Image: Unsplash

Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Forum Institutional??
La visión global
Explora y monitorea cómo SDG 08: Trabajo decente y crecimiento económico afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

SDG 08: Trabajo decente y crecimiento económico

Este artículo es parte de: Cumbre para el Reinicio Laboral

Casi nueve de cada diez trabajadores quieren poder elegir entre trabajar desde casa o en la oficina una vez que las restricciones de COVID-19 se levanten, y tener mayor autonomía para decidir las horas que trabajan, según un estudio de Cisco Systems.

La pandemia ha cambiado rápidamente las actitudes hacia el teletrabajo, según la investigación, y dos tercios de los trabajadores han desarrollado una mayor aprecio a los beneficios y desafíos de hacer su trabajo a distancia.

A pesar de que sólo el 5% de los encuestados trabajaba desde casa la mayor parte del tiempo antes de las medidas de confinamiento, ahora el 87% de los trabajadores quieren la opción de elegir dónde, cómo y cuándo trabajan, combinando días de oficina y turnos en teletrabajo, según dijo Cisco en un estudio publicado el miércoles.

¿Has leído?

El vicepresidente de Cisco, Gordon Thomson, dijo que las empresas tendrían que reconfigurar su funcionamiento para ayudar a satisfacer las nuevas demandas de los trabajadores, que están priorizando la comunicación y la colaboración efectiva por encima de todo.

Según Thomson, la tecnología también se usaría para garantizar la seguridad de los empleados y de sus datos en su entorno de trabajo, ya sea en el hogar o en la oficina.

Esto podría incluir, por ejemplo, sensores que monitoricen la calefacción y la iluminación en el lugar de trabajo en casa, o una tecnología que verificara el distanciamiento social y si las personas están usando mascarillas en la oficina, dijo Thomson.

“Ya no se trata sólo de conectar a la gente, sino de la experiencia que se le da a la gente cuando está conectada”, dijo en una entrevista. “Estamos invirtiendo mucho más en el trabajo analítico que va detrás de la conectividad.”

Cisco encuestó a 10.000 personas en 12 mercados de Europa, Oriente Medio y Rusia para su investigación sobre la Fuerza de Trabajo del Futuro.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
Forum InstitutionalJobs and the Future of Work
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Construir una economía del cuidado: 4 líderes explican por qué invertir hoy creará un impulso positivo de prosperidad

Silja Baller and Julia Hakspiel

8 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial