Leadership

Estos 5 hábitos te están haciendo menos productivo

Adam Toren
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Leadership??
La visión global
Explora y monitorea cómo Fuerza laboral y empleo afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

leadership

Siempre se espera que los emprendedores hagan todo. Es parte del negocio, especialmente cuando están comenzando. Sin embargo, hay algunos hábitos productivos que pudiste haber formado que tal vez están asesinando tu oportunidad de tener éxito a largo plazo. La vela que es más brillante, se acaba más rápido y, aunque es importante que seas productivo con tu tiempo, también debes enfocarte en no abusar.

Aquí hay cinco hábitos que muchos emprendedores practican y que a largo plazo evitan que tengan éxito. Descubre si estás cometiendo alguno de estos errores:

1. Trabajas en lugar de divertirte, siempre. He visto a muchos emprendedores inteligentes y talentosos abandonar la diversión para concentrarse en su negocio sólo para perder su ventaja competitiva y seguir de pie a largo plazo. ¿Por qué? Creatividad.

La creatividad viene de un lugar y espacio de diversión. La innovación viene de la creatividad. Cuando no apartas tiempo para relajarte y hacer cosas diferentes al trabajo, comienzas a perder tu capacidad para ser creativo. No dejes de hacer cosas que te relajen sólo por el miedo de descuidar tus responsabilidades. Tal vez seas productivo a corto plazo, pero estarás cansado con el tiempo.

2. Largas horas significan grandes resultados. Trabajar más horas en la oficina puede ser muy malo, especialmente para las startups. No te quedes hasta tarde, llegues temprano o trabajes los fines de semana a menos que los resultados lo valgan.

No obligues a tus empleados a estar ahí cuando no sea necesario. Motívalos a tener una vida fuera de la oficina, comenzando contigo mismo. Estate alerta respecto a las medidas de eficiencia y la productividad durante el día para que puedan irse todos a sus casas y dormir lo necesario.

3. Debes hacer multitasking. Para mí, esto es como un sinónimo de déficit de atención y trastorno de personalidad. Si haces esto, no escucharás a tus empleados cuando hablen y tu trabajo sufrirá las consecuencias cuando no estés concentrado.

Haz una cosa a la vez, hazla bien y sigue con lo demás. ¿Algunas vez has intentado escribir un correo mientras alguien te habla y te das cuenta que escribiste lo que la persona te estaba diciendo? Prueba que le multitasking no funciona.

4. No confías en tu equipo. Tus empleados pueden ser desde consultores hasta vendedores. No seas un microgestor y tampoco asumas que si no están en la oficina quiere decir que no están trabajando. Es muy bueno tener personas que trabajen desde casa cuando estás empezando. Confía en tus empleados o mejor no los tengas.

5. Necesitas estar en todo. Estar en todas las juntas, o peor, ser la cabeza de todos los departamentos, no te hace un buen líder. Necesitas aprender a delegar y quitarte del plato lo más posible.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
LeadershipJobs and the Future of Work
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Estas deberían ser las prioridades para las empresas en 2024, según los líderes

Victoria Masterson

22 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial