Health and Healthcare Systems

Coronavirus: El petróleo de EE.UU. ha bajado a menos de 0 dólares por barril. Esto es lo que significa

En collaboration avec
Incluso si la demanda volviera a los niveles anteriores al virus, llevaría mucho tiempo vender todo el petróleo almacenado.

Incluso si la demanda volviera a los niveles anteriores al virus, llevaría mucho tiempo vender todo el petróleo almacenado. Image: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Laila Kearney
Writer, Reuters
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Health and Healthcare Systems??
La visión global
Explora y monitorea cómo Oil and Gas afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

Oil and Gas

  • El precio del crudo ha caído por debajo de los 0 dólares por barril, un mínimo histórico.
  • Ha sido causado por un superávit en la oferta y una caída significativa en la demanda, debido a la pandemia de coronavirus.
  • No se espera que los consumidores vean la escala de la caída reflejada en los precios en la gasolinera.

El precio del barril de petróleo estadounidense de referencia cayó el lunes por debajo de $ 0 por barril por primera vez en la historia, una señal preocupante de un exceso de energía mundial sin precedentes a medida que la pandemia de coronavirus detiene los viajes y frena la actividad económica.

¿Has leído?

El contrato para el crudo intermedio West Texas, o WTI, es el punto de referencia para los precios del crudo estadounidense. El lunes, se veía así:

(GRÁFICO: el histórico colapso del petróleo crudo de EE. UU. Bajo cero – aquí)

Los precios del petróleo de EE.UU. cayeron por debajo de los 0 dólares por barril por primera vez en la historia.
Los precios del petróleo de EE.UU. cayeron por debajo de los 0 dólares por barril por primera vez en la historia. Image: Reuters

Tal fuerte caída en el índice de referencia del petróleo provocó fuertes reacciones más allá de los pisos de negociación.

Aquí hay una explicación de lo que significan los precios negativos del crudo en el mundo real:

¿Qué significa un precio futuro negativo?

El precio del barril de crudo varía según factores como la oferta, la demanda y la calidad. El suministro de combustible ha estado muy por encima de la demanda desde que el coronavirus obligó a miles de millones de personas a dejar de viajar.

Debido al exceso de oferta, los tanques de almacenamiento para WTI se están llenando tanto que es difícil encontrar espacio. La Administración de Información de Energía de EE. UU. Dijo la semana pasada que el almacenamiento en Cushing, Oklahoma, el corazón de la red de tuberías de EE. UU., Estaba lleno en un 72% al 10 de abril.

“Ya no hay almacenamiento disponible, por lo que el precio del producto no tiene ningún valor”, dijo Bob Yawger, director de futuros de Mizuho en Nueva York. “Entonces, cuando es menos un dólar, le pagarán un dólar para sacarlo de allí”.

La caída de los precios se debió en parte a la forma en que se comercializa el petróleo. Un contrato de futuros es por 1,000 barriles de crudo, entregados a Cushing, donde las compañías de energía poseen tanques de almacenamiento con aproximadamente 76 millones de barriles de capacidad.

Cada contrato se negocia por un mes, y el contrato de mayo vence el martes. Los inversores que tenían contratos de mayo no querían recibir el petróleo e incurrir en costos de almacenamiento, y al final tuvieron que pagarle a la gente para que se lo quitaran de las manos.

El contrato de junio, con entrega dentro de un mes, todavía se cotiza a más de $ 20 por barril, pero la caída de los precios indica que la mayor parte del espacio de almacenamiento se ha engullido.

¿Qué significa esto para los consumidores?

El colapso en los precios de futuros del crudo en Cushing no necesariamente se traducirá en un colapso en los precios en la bomba de gas, dijo Tom Kloza, un analista veterano de los Servicios de Información de Precios del Petróleo.

“Creo que es más dentro del béisbol”, dijo Kloza. “Continuaremos viendo que los precios de la gasolina, los precios del diesel y los precios del combustible para aviones se reducen a mayo, pero uno no debe concluir que veremos el combustible regalado o que vamos a igualar estas caídas increíbles y sin precedentes. vio en el petróleo crudo hoy “, dijo Kloza.

Con los recientes precios más bajos del petróleo, la típica familia estadounidense probablemente ahorrará entre $ 150 y $ 175 este mes en sus compras de combustible, dijo.

¿Qué significa para las líneas aéreas?

Para las aerolíneas con problemas de liquidez, la disminución de los precios del crudo hará que sea más barato operar vuelos que ya están casi vacíos ya que las personas permanecen confinadas en sus hogares debido al coronavirus.

La caída en los futuros del crudo también indica que el mercado no espera que las aerolíneas agreguen muchos vuelos a sus redes reducidas en el corto plazo, dijo el analista de Raymond James Savanthi Syth.

¿Qué dice acerca del rebote económico?

Mientras los inversionistas y analistas analizan los tecnicismos de los mercados petroleros que contribuyeron al colapso, otros están tratando de obtener lo que podría decir sobre la economía. Hasta 30 millones de barriles por día, lo que solía ser el 30% de la demanda global, se ha bombeado al almacenamiento en todo el mundo en los últimos dos o tres meses.

Incluso si la demanda volviera a los niveles previos al virus, llevaría mucho tiempo quemar todo el crudo almacenado.

“Lo que el mercado de la energía le dice es que la demanda no volverá en el corto plazo y que hay un exceso de oferta”, dice Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija de Wisdomtree Asset Management, en Nueva York.

El precio de los contratos de crudo de junio también cayó bruscamente el lunes, cayendo un 18,4% a $ 20,43 por barril. Esa es una visión más confiable de cómo los comerciantes están pensando en la demanda de energía de los consumidores en el futuro inmediato. No está por debajo de cero, pero está cayendo rápidamente.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
Health and Healthcare SystemsEnergy Transition
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

El futuro de la economía del cuidado depende de la colaboración y de una "actitud de cuidador"

Kim Piaget

12 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial