Forum Institutional

David Attenborough afirma que la pandemia muestra la necesidad de una respuesta global al cambio climático

Sir David Attenborough, Broadcaster and Naturalist, David Attenborough, United Kingdom; Cultural Leader speaking during the Session "The 25th Crystal Awards" at the Annual Meeting 2019 of the World Economic Forum in Davos, January 21, 2019.Copyright by World Economic Forum / Sandra Blaser

Sir David Attenborough en la Cumbre Anual del Foro Económico Mundial 2019 Image: WEF

Sarah Mills
Reporter , Thomson Reuters Foundation
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en Forum Institutional??
La visión global
Explora y monitorea cómo El cambio climático afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

How to Save the Planet

El COVID-19 es un recordatorio de que “estamos todos juntos en esto” y que el mundo necesita una respuesta global a la crisis del cambio climático, dijo David Attenborough, en la presentación de una película sobre las lecciones que aprendió durante sus siete décadas como naturalista en televisión.

La película “David Attenborough: A Life On Our Planet” presenta su “declaración de testigo” sobre la destrucción del ambiente e ideas de cómo los humanos pueden corregirlo.

¿Has leído?

“Si hay una esperanza que podríamos sacar (de la pandemia), es que el mundo entero haya experimentado una amenaza compartida y descubierto la sensación de que estamos en esto todos juntos”, dijo el presentador, una de las caras más queridas de la televisión desde que comenzó su serie “Zoo Quest” en 1954.

La nueva película, que incluye fragmentos de su larga carrera, se retrasó por la pandemia. Ahora se estrenará en los cines el 28 de septiembre y se transmitirá en Netflix partir del 4 de octubre.

“El tiempo de los intereses nacionales puros ha pasado. Si vamos a abordar el cambio climático, permitir el desarrollo sostenible y restaurar la biodiversidad, entonces el internacionalismo debe ser nuestro enfoque”, dijo Attenborough en un comunicado antes del lanzamiento.

“Debemos lograr una mayor igualdad entre lo que las naciones toman del mundo y lo que devuelven. Las naciones más ricas han tomado mucho y ahora ha llegado el momento de dar”.

El hombre de 94 años dijo a Reuters en marzo, antes de que se aplazara el estreno, que las soluciones están en manos de los jóvenes.

“Los jóvenes han sido ignorados durante mucho tiempo con el argumento de que no entienden cómo funciona el mundo. Bueno, ahora la bota está en el otro pie”, dijo Attenborough, cuyo trabajo, incluida la serie “Blue Planet” de la BBC, se ha transmitido en todo el mundo.

Descubre

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial en relación con el cambio climático?

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Temas relacionados:
Forum InstitutionalClimate Action
Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Construir una economía del cuidado: 4 líderes explican por qué invertir hoy creará un impulso positivo de prosperidad

Silja Baller and Julia Hakspiel

8 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial