Manuel Otero

General Director, Inter-American Institute for Cooperation on Agriculture (IICA)

Médico Veterinario con maestrías en Ciencias en Desarrollo Agrícola y Producción Animal, el Dr. Manuel Otero fue Agregado Agrícola de la República Argentina en Estados Unidos y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina.

En el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), donde inició su carrera en 1988, fue Asesor del Director General, Director de Programación y Evaluación, Director del Centro Regional Andino, Representante en Uruguay y Representante en Brasil.

Es autor de numerosos documentos técnicos sobre comercio internacional, políticas sectoriales y modernización de la agricultura.

Electo en octubre de 2017 como Director General del IICA para el período 2018-2022 y reelecto en septiembre de 2021 para el período 2022-2026.

El Dr. Otero ha enfocado su gestión en sentar las bases para la modernización institucional del IICA a través de la instrumentación de una innovadora política de alianzas que condujo al establecimiento de agendas de trabajo dirigidas a fortalecer la agricultura, lograr el equilibrio entre productividad y sostenibilidad, generar nuevas oportunidades de desarrollo, promover el bienestar rural en las Américas y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siempre a través de renovados modelos de cooperación.

About Us

Events

Media

Partners & Members

  • Join Us

Language Editions

Privacy Policy & Terms of Service

© 2024 World Economic Forum